Diagnóstico Termográfico

En general, el trabajo de los sistemas mecánicos genera calor; sin embargo, cuando es demasiado puede originar averías. La termografía infrarroja, al realizar lecturas de equipos completos, permite detectar estos aumentos en etapas tempranas, con el fin de corregir los desperfectos y evitar daños graves.

Qué es la Termografía?
La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión.


Termografía y la Industria

En el campo del mantenimiento industrial, la termografía es una de las técnicas más versátiles, pues permite determinar de forma remota las temperaturas de un equipo con altos niveles de precisión y sin la necesidad de contacto físico con el objeto analizado. Por ello tiene múltiples aplicaciones en la industria, desde las más tradicionales, como los análisis en sistemas eléctricos (líneas de transmisión, subestaciones, transformadores, tableros eléctricos, bancos de condensadores, etc.), en sistemas mecánicos (motores, reductores, cajas de engranajes, poleas, correas transportadoras), o relacionados con Eficiencia Energética (infiltración, humedad, problemas de revestimiento o aislamiento térmico, etc.), hasta usos más novedosos.

Ventajas de la termografía
Las ventajas de la termografía son tan variadas como sus aplicaciones.
Permite hacer mediciones sin interrumpir los procesos productivos, medir a distancia (por lo que es una técnica segura), verificar grandes extensiones y detectar un punto específico, y encontrar un problema incipiente antes de que se produzca una falla catastrófica.Además, como se trata de una herramienta clave en el mantenimiento predictivo, también posibilita reducir costos de producción, mano de obra y repuestos; evita grandes desperfectos agilizando las intervenciones; otorga un conocimiento de la verdadera Condición de Operación de las máquinas; ofrece mayor seguridad y confiabilidad, así como un mejor aseguramiento de las reparaciones; y permite verificar las instalaciones nuevas.

Si tuviéramos que resumir las ventajas de la termografía en una palabra, esta sería ahorro, ya que con la detección temprana de una falla se puede hacer una buena programación de mantenimiento.

Si querés saber más sobre este servicio, y como adecuarlo a las necesidades de tu empresa/industria,  esperamos muy atentos tu consulta. info@91le.com.ar

O llamanos al   +54 9 2615 60-4077

Conocé más sobre esta IMPORTANTE Servicio! Click aquí!

________
91LE // 2020